SUBASTA - INSCRIPCIÓN Y CONDICIONES VENDEDORES
QUE DEBES HACER PASO A PASO DESPUES DE LEER LAS
CONDICIONES PARA LOS / LAS VENDEDORES/AS
Documento Adobe Acrobat [384.3 KB]
CONDICIONES VENDEDORES
- SER MAYOR DE EDAD Y PORTAR EL DNI/NIE/PASAPORTE PARA COMPROBACIÓN.
- TODOS LOS OBJETOS / PRODUCTOS / LOTES PRESENTADOS A SUBASTA POR EL / LA VENDEDOR/A Y SU PROCEDENCIA LEGAL SON DE LA RESPONSABILIDAD DEL / DE LA VENDEDOR/A . PARTIMOS DE UN PRINCIPIO DE BUENA FÉ , O SEA QUE, LOS OBJETOS NO FUERON ADQUIRIDOS DE FORMA ILICITA. NO SOLICITAREMOS COMPROBANTE DE COMPRA O TITULARIDAD.
- LA SALA DE SUBASTAS COBRARÁ AL / A LA VENDEDOR/A 10% (DIEZ) SOBRE EL VALOR DE VENTA DE CADA PRODUCTO / OBJETO / LOTE.
- VALOR MINIMO DE SALIDA A SUBASTA PARA CADA OBJETO / PRODUCTO / LOTE DEBERÁ SER DE 50€ (CINCUENTA EUROS). O SEA, QUE EN EL CASO DE QUE LOS OBJETOS / PRODUCTOS SEAN DE VALOR INFERIOR DE SALIDA DEBERÁ EL VENDEDOR AGRUPARLOS EN LOTE.
- PRESENTARSE CON LOS OBJECTOS/PRODUCTOS/LOTES 1 (UNA) HORA ANTES DEL INICIO de la subasta con una descripción de lo que pretende que se diga sobre cada objeto/producto/lote y su respectivo valor de INICIO. Puede encontrar el modelo para descargar en formato PDF justo abajo de los pasos a seguir .
- LOS OBJECTOS/PRODUCTOS/LOTES A SUBASTAR DEBERAN ESTAR EN BUEN ESTADO MISMO QUE SEAN USADOS/SEGUNDA MANO. SOLO SE ACEPTAN LOS DEFECTOS PROPIOS DEL USO;
- Ropa y zapatos : En buen estado de conservación o con defectos típicos de desgaste (no se aceptan prendas descocidas) , así como, deberán estar limpios o lavados y libres de malos olores
- Decoración : limpios de polvo y solo se aceptan defectos de uso, si están rotos no serán válidos para la subasta.
- Electrónica / Video / Sonido : En buen estado de conservación o con defectos propios de uso y todas las funciones / especificaciones del dispositivo o aparato en funcionamiento.
MUY IMPORTANTE : Solo se aceptan pequeños electrométricos de cocina, o sea, NO ACEPTAMOS frigoríficos, arcas, lavadoras, lavavajillas u otros de grandes dimensiones.
- Coleccionismo : En buen estado de conservación o con los defectos propios de un producto considerado para COLECCIONISMO.
- Arte : En buen estado o con defectos propios de este tipo de objetos. De tratarse de piezas originales o copias de gran valor (solo aceptamos de 100€ a 2.500€), deberán ser presentadas con sus respectivos certificados OFICIALES de autenticidad. La SALA DE SUBASTAS NO CERTIFICA, NO VALORA NI SE RESPONSABILIZA POR EVENTUALES ERRORES O MALA INTENCIÓN del VENDEDOR/A en la presentación de documentación, en el estado de conservación y en el valor real de la pieza de Arte.
Cualquier reclamación sobre las condiciones de conservación, autenticidad o el valor de la pieza deberá realizarse entre el VENDEDOR/A y COMPRADOR/A DIRECTAMENTE. NO ACEPTAMOS NI INTERFERIREMOS EN EL PROCESO. NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD EN EL PROCESO DE VENTA Y COMPRA.
- Muebles : En buen estado de conservación o con los defectos típicos de uso y limpios . NO SE ACEPTAN MUEBLES ROTOS o que sus funcionalidades mecánicas o adaptables no funcionen correctamente.
MUY IMPORTANTE PARA LOS MUEBLES: Las dimensiones máximas son 1,5m de largo y 1,0 m de ancho, altura máxima 1,5m.
- Objetos Interesantes : En buen estado de conservación o con los defectos típicos de uso y limpios .
MUY IMPORTANTE : Las dimensiones máximas son 1,5m de largo y 1,0 m de ancho, altura máxima 1,5m.
7. LEER DETENIDAMENTE TODAS LAS CONDICIONES Y REALIZAR LA INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A LA SALA DE SUBASTA COMO VENDEDOR/A MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO ONLINE PINCHANDO EN LA OPCIÓN “INSCRIPCIÓN PARA VENDEDORES/AS” , DESCARGAR EL CONTRATO DE VENDEDOR PINCHANDO EN “DESCARGAR CONTRATO VENDEDOR/A” Y TRAERLO EN PAPEL FORMATO A4, DEBIDAMENTE RELLENADO, FIRMADO DESPUES DE HABER IMPRIMIDO EN PAPEL FORMATO A4 . ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR EL CONTRATO EN EL DIA DE LA SUBASTA , ASI COMO, UNA FOTOCOPIA DE SU DOCUMENTO OFICIAL DE IDENTIFICACIÓN NACIONAL (DNI / NIE / PASAPORTE ).
TAMBIÉN OFERTAMOS LA POSIBILIDAD DE REALIZAR LAS INSCRIPCIÓN Y RELLENAR EL CONTRATO DE SUBASTA PERSONALMENTE EN NUESTRAS INSTALACIONES EN UNIVERSUM CALLE CARDERO, 9 – LOCAL – 06800 MÉRIDA. No obstante deberá presentarse en nuestras instalaciones como máximo 2 (dos) dias antes del dia de la subasta.
- SISTEMA DE PAGO : SOLO SE ACEPTAN PAGOS EN EFECTIVO . EL/LA COMPRADOR/A REALIZARÁ EL PAGO EN EFECTIVO DIRECTAMENTE AL / A LA VENDEDOR/A Y EN NUESTRA PRESENCIA COMO TESTIGO, ASI QUE, SERIA IMPORTANTE QUE EL / LA VENDEDOR/A TRAIGA ALGUN DINERO EN EFECTIVO PARA EL CASO DE QUE TENGA QUE REALIZAR ALGUN CAMBIO (BILLETES O MONEDAS). LA SALA DE SUBASTAS NO PROPORCIONARÁ NINGUN DINERO EN EFECTIVO PARA CAMBIOS DE BILLETES O MONEDAS.
EL / LA VENDEDOR/A DEBERÁ LIQUIDAR EN EFECTIVO LA COMISIÓN DE VENTA A UNIVERSUM EN EL MISMO MOMENTO EN QUE RECIBE EL PAGO DEL / DE LA COMPRADOR/A.
- EL / LA VENDEDOR/A QUE QUIERA ASISTIR A LA SUBASTA, SE SENTARA EN UNA SALA CONTIGUA Y PODRA OBSERVAR/ESCUCHAR LA SUBASTA ATRAVES DE UN CRISTAL, PERO NO PUEDE INTERFERIR EN NINGUN MOMENTO EN EL PROCESO DE SUBASTA.
EL AFORO MÁXIMO DE VENDEDORES/AS ES DE 20 PERSONAS (15 SENTADOS Y 10 DE PIE).
- UNA VEZ ENTREGADO EL CONTRATO DE SUBASTA, EL / LA VENDEDOR/A YA NO PODRA ANULAR / DESESTIMAR / RECHAZAR LA SUBASTA Y CONSECUENTE VENTA DEL OBJECTO/PRODUCTO/LOTE QUE TRAJO PARA SUBASTA.